Campo de Calatrava

Residencia de Mayores



Centro de día

El proyecto Centro de Estancias Diurnas consiste en la utilización de las instalaciones dependientes del "Centro de Mayores Campo de Calatrava", con una capacidad para 30 mayores, donde estos recibirán una atención básica e integral, dependiendo siempre de sus necesidades, procurando en todo momento conservar sus capacidades y tratar de recuperar en la medida de lo posible las capacidades perdidas.

La permanencia en nuestro Centro, en el que las personas mayores reciben un tratamiento para mejorar la psicomotricidad y su estado vital en general, en compañía de otras personas que se encuentran en el hogar, les permite mejorar su estado físico-psíquico y establecer relaciones que disminuyan su aislamiento, creando en ellos hábitos que refuercen su estado de salud y bienestar general.

 

OFERTA DE PLAZAS EN EL CENTRO

En la actualidad se dispone de un total de 30 plazas de Centro de Día todas ellas de titularidad privada.

Actividades

-  MANUTENCIÓN: disponemos de cocina de elaboración propia , donde adaptamos los menus a sus necesidades o preferencias. Ofrecemos desayuno, zumo a media mañana acompañado de bolleria, comida y merienda, con dietas especiales y adaptadas a cada usuario siempre bajo análisis y control de laboratorio.

-   CUIDADOS Y SERVICIOS DE LA HIGIENE PERSONAL.

-   TRANSPORTE ADAPTADO: ofrecemos servicio de transporte adaptado para personas impedidas en el uso del transporte convencional, asegurando el acceso de forma adecuada al Centro de Día.  

-  CUIDADOS GENERALES DE SALUD: ofrecemos la posibilidad de control y administración de medicación, toma de constantes vitales, cuidados generales de enfermeria.

-  TERAPIAS DE MANTENIMIENTO Y PSICOESTIMULACIÓN:

Fisioterapia.

Entrenamiento en autocuidados.

Entrenamiento en actividades instrumentales cotidianas.

Teparia Social.

Psicoterapia dinámica.

Terapia de apoyo.

Entrenamiento cognitivo.

Logopedia.

Actividades generales.

-   SERVICIO DE PELUQUERIA Y PODOLOGÍA.

-  PROGRAMAS DE ASESORAMIENTO FAMILIAR: facilitamos información a los familiares acerca de la evolución del usuario asi como de la posible aparación de problemas, ofrecemos a su vez educación para la familia en el manejo de los problemas mas frecuentes de estos pacientes, y les asesoramos en las dudas que puedan tener. Cumplimos los objetivos familiares que se buscan en el momento del ingreso:

Descanso durante el tiempo que el paciente permanece en el Centro de Día.

Garantizamos la asistencia basica del usuario: alimentación , higiene, etc.

La seguridad de que se encuentre en un centro seguro sin posibilidad de accidentes ni fugas.

Que sea estimulado de foma adecuada para potenciar todas sus actividades manteniendolas el mayor tiempo posible.

Que sus patologias concomitantes sean controladas de forma adecuada.